Términos y condiciones

Bienvenido a Harashi.mx. Somos Harashi México (“Harashi”), al visitar y utilizar nuestro sitio de internet www.harashi.mx (“Plataforma de Comercio Electrónico”), usted acepta los términos y condiciones descritos en el presente documento.

Licencia de uso

Harashi le concede una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable, de acceso y utilización, de nuestra Plataforma de Comercio Electrónico para fines personales lícitos. Esta licencia no incluye derecho alguno de uso comercial ni de reventa; ni derecho alguno a la extracción de sus contenidos de forma manual ni automatizada; ni derecho alguno a la utilización de nuestras marcas registradas; en todos los casos sin nuestro previo consentimiento por escrito.

Cualquier incumplimiento de usted respecto a los presentes términos y condiciones supondrá la terminación inmediata de esta licencia otorgada.

Cuenta

Usted tiene derecho a registrarse en nuestra plataforma de comercio electrónico mediante un nombre de usuario y contraseña (“Datos de Acceso”) para acceder a funcionalidades no disponibles de forma no registrada, tales como la capacidad de solicitar y pagar una orden. Usted es el responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de acceso así como de cualquier otra información que asocie a su cuenta. Usted asume la total responsabilidad de cualesquier actividades realizadas desde su cuenta y deberá informarnos inmediatamente en caso de que tenga motivos para creer que sus datos de acceso han sido puestos a conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo.

Es su responsabilidad comprobar que los datos que nos facilita son correctos y completos, viniendo asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos ha facilitado. Puede acceder a su información y actualizarla a través del apartado ‘Mi cuenta’.

Nos reservamos el derecho de dar de baja cuentas, editar o remover contenido, y cancelar ordenes en caso de violación a los presentes términos y condiciones.

Ordenes

Las ordenes se atienden conforme se reciben. Los artículos se ofertan en existencia de acuerdo a nuestras estimaciones, sin embargo debido a las fluctuaciones entre la oferta y demanda no podemos garantizar su disponibilidad. Es por ello que nos reservamos el derecho de cancelar cualquier orden hasta el momento justo previo a su envío.

Aceptamos tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard, y American express emitidas por bancos Mexicanos, y Paypal (“Medios de pago”) siempre y cuando nuestro procesador de pagos, según aplique, las soporte. En caso de que la transacción sea declinada usted deberá contactar al banco emisor de su tarjeta o a su proveedor de medio de pago. Nosotros le asistiremos en la medida que nos sea posible.

Las ordenes son cobradas en el momento en que estas son colocadas. Los envíos se llevan a cabo a través de un contrato de embarque. La propiedad sobre los artículos le será transferida a usted en el momento que los artículos se entreguen en la dirección especificada por usted al momento de solicitar la orden.

Para los artículos comercializados en territorio nacional usted tiene derecho a recibir una factura o nota de venta, según corresponda. Para los artículos de importación usted tiene derecho a un pedimento de importación o nota de venta, según corresponda.

Comercializamos productos únicamente a clientes mayores de 18 años de edad, quienes pueden adquirirlos por cualquiera de nuestros métodos de pago aceptados. Si es usted menor de 18 años de edad, puede utilizar nuestros servicios únicamente con la participación e involucramiento de uno de sus padres o tutores.

Artículos en oferta

Harashi permite a vendedores terceros (“Vendedores”) el ofertar y comercializar sus artículos ante compradores en México (“Compradores”). Y Actúa como intermediario de las operaciones de compraventa entre los Compradores y Vendedores, al facilitar las mismas en su plataforma de comercio electrónico. Sin embargo Harashi no forma parte de dichas operaciones de compraventa, ni puede ser sujeto de responsabilidad legal alguna derivada de las mismas.

No obstante Harashi ofrece a todos los Compradores, una o más garantías (las cuales se especifican más adelante), en todas las operaciones llevadas a cabo su plataforma de comercio electrónico.

Teléfonos celulares

En el caso de los teléfonos celulares ofertados, estos artículos son comercializados por ShenZhen Viqee Technology Co., Ltd. (“Vendedor”), son enviados e importados a México al momento de colocar su pedido, por lo tanto, usted acepta que la compraventa se sujeta a las leyes del país desde donde el Vendedor envía dicho artículo, así como a las leyes mexicanas en materia de comercio exterior. Harashi participa en la operación de compraventa entre usted y el Vendedor, únicamente como intermediario, facilitando la misma mediante su plataforma de comercio electrónico.

Usted reconoce que es el responsable de importar legalmente el artículo a México y que puede ser sujeto al pago de tarifas, impuestos, y derechos aduanales (“Tarifa de Importación”) a las autoridades fiscales y aduanales Mexicanas (“Autoridades”). Asimismo, usted reconoce que está adquiriendo el artículo únicamente para uso personal y no para fines de reventa.

Harashi estima una Tarifa de Importación (“Tarifa de Importación Estimada”) basándose en las reglas establecidas por las Autoridades y la incluye dentro el precio publicado del artículo, pero son finalmente las Autoridades quienes determinan la Tarifa de Importación a pagar (“Tarifa de Importación Real”) al momento de realizar la importación.

Usted autoriza al Vendedor para que designe a una compañía de transporte de envío (“Transportista”) para actuar como su representante ante las Autoridades, realizar el despacho aduanero de su mercancía, procesar y remitir la Tarifa de Importación Real.

Harashi utilizará la Tarifa de Importación Estimada, a su nombre y representación, para reembolsar al Transportista, la Tarifa de Importación Real que este haya pagado a las Autoridades. Sin embargo, en caso de que el Transportista le requiera pagar alguna cantidad en efectivo a contra-entrega por concepto de la Tarifa de Importación Real, usted deberá cubrir el monto, para luego solicitar a Harashi el reembolso de la cantidad que pagó anexando los comprobantes correspondientes.

Para simplificar la operación, Harashi no solicitara ni ofrecerá reembolsos si las Tarifas de Importación Estimadas fuesen distintas a las Tarifas de Importación Reales. Usted acepta que el Transportista divulgue a Harashi el monto de las Tarifas de Importación Reales. Si usted desea obtener información o documentación respecto al tramite de importación, deberá contactar al Transportista designado a su orden.

Usted entiende que los envíos internacionales están sujetos a apertura e inspección por parte de las Autoridades. Y que proporcionamos al Transportista información relativa a su orden, tal como el nombre del artículo y precio, que a su vez el Transportista puede compartir con las Autoridades con el fin de facilitar el despacho de aduana y el cumplimiento de las leyes locales.

Garantía

Harashi le otorga una garantía limitada sobre artículos adquiridos en nuestra plataforma de comercio electrónico, cuando estos no cuenten con una garantía válida en México proporcionada por el fabricante. Esta garantía limitada es otorgada de forma exclusiva al comprador original del artículo y no es transferible a ningún usuario o titular posterior.

La garantía limitada cubre todas las partes del artículo contra defectos de fabricación o funcionamiento, durante 1 año contado a partir de la fecha de entrega. Con la excepción de daños físicos visibles en el exterior del artículo, los cuales nos deberán ser reportados durante los primeros 30 días. Como defectos se consideraran aquellos que vuelvan al artículo incapaz de desempeñar su uso habitual, disminuya su calidad o capacidad para ser usado, o afecte su seguridad.

Esta garantía limitada no cubre:

  • Mantenimiento, reparación o reemplazo de partes debido al uso normal del artículo.
  • Abuso o mal uso del artículo, incluyendo pero no limitado a la instalación incorrecta o la falta del uso de este artículo conforme a su objeto normal o de conformidad con las instrucciones de uso y mantenimiento.
  • Daño al artículo surgido de accidentes, actos de fuerza mayor, tormentas eléctricas, agua, fuego, disturbios públicos, ventilación inapropiada o fluctuaciones de voltaje.
  • Artículos a los que les hayan realizado modificaciones o alteraciones no autorizadas.
  • Daños físicos visibles en el exterior del artículo, no reportados durante los primeros 30 días a la recepción del mismo.

Para hacer valida esta garantía deberá contactarnos en soporte@harashi.mx. Donde le resolveremos sobre la elegibilidad de su solicitud conforme a estos términos. De ser elegible, le proporcionaremos instrucciones respecto de cómo proceder para obtener los beneficios de la misma.

Nosotros decidiremos la forma especifica de satisfacer la garantía, usted tiene derecho a uno de los siguientes:

  • La reparación del articulo utilizando piezas nuevas o usadas.
  • El reemplazo del artículo por otro nuevo u otro usado, con características equivalentes al dispositivo que deba sustituirse.
  • El reembolso del monto que originalmente pagó por el artículo.

En el caso de reparaciones, o reemplazos, estos también están garantizados, durante el tiempo restante de la garantía original, o durante un periodo de 30 días a partir de su entrega, lo que ocurra ultimo.

A menos que indiquemos lo contrario, los artículos deberán ser regresados por un medio de envio rastreable a la dirección que especifiquemos, en su embalaje original, o en un embalaje que ofrezca una protección equivalente. No están cubiertos gastos terceros que sean necesarios desembolsar, incluyendo sin limitar a costos de envíos, o pagos de impuestos.

En dispositivos electrónicos es su responsabilidad el efectuar copias de seguridad del software y la información almacenada en el dispositivo. Nos deslindamos de cualquier responsabilidad por la perdida de información ocurrida durante nuestros servicios.

La propiedad de las partes reemplazadas, o los artículos reemplazados o reembolsados, según corresponda, nos será transferida en el momento en que demos satisfacción a la garantía.

Esta garantía limitada es excluyente de cualquier otro derecho que usted pueda tener de acuerdo a la legislaciones mexicanas vigentes.

Legal

Harashi México es una empresa legalmente establecida en el estado de Baja California. Para los efectos legales que correspondan ofrecemos la siguiente dirección: Avenida de la Jolla No. 2505, Fraccionamiento Villa Colonial, C.P. 21298, Mexicali, Baja California, México.

Privacidad

Con el objetivo de ofrecer una atención de calidad, personalizada, y por cuestiones de seguridad, nos reservamos el derecho a monitorizar y grabar de forma ilimitada las acciones que usted lleve a acabo en nuestra plataforma de comercio electrónico, sus interacciones en nuestros medios de contacto oficiales, y cualquier información que se derive de las mismas (“Información Personal”).

Nos comprometemos a resguardar la privacidad de su información personal de forma exhaustiva y por los medios que sea necesario. Nos limitaremos a compartir su información personal que sea minimamente necesaria para lograr la operación de compraventa, con terceros involucrados en la misma, tales como: el Vendedor, el Transportista, el Procesador de pagos, las Instituciones bancarias o crediticias, y las Autoridades; o en los casos en los que las leyes mexicanas así lo requieran. En otras palabras, no compartiremos su información personal mas de lo que sea minimamente necesario para lograr la operación de compraventa, con terceros no involucrados en la misma.