Temas de ayuda

Compra

Que son recertificados?
TLDR: En harashi.mx son telefonos seminuevos en excelentes condiciones esteticas que te ofrecen una experiencia de nuevo por un precio mas bajo.
Técnicamente hablando, determinamos como recertificados, aquellos equipos previamente utilizados que tras ser inspeccionados son considerados aptos para su uso normal y 100% libre de fallas. Pueden tener algunas imperfecciones estéticas menores (9/10), e incluyen 1 año de garantía.
Como realizar una orden?
Es muy sencillo solo realiza los siguientes pasos:

  • Elije los productos que gustes, dandole en “añadir al carrito”.
  • Cuando hayas terminado da en “ver carrito” y revisa tu orden.
  • Si todo esta en bien procede con “realizar pedido”.
  • Si ya estabas registrado, aquí aparecerán tus datos personales y de envío. Sino, deberás introducir esta información así como una contraseña para registrarte. Si optas por introducir tu RFC, recibirás facturas en las compras que apliquen.
  • Da en “realizar pedido” y efectua el pago correspondiente por alguno de los medios que tenemos disponibles.
  • Espera tu pedido!
Disponibilidad de los articulos
Las ordenes se atienden conforme se reciben. Los articulos se publican como ‘en existencia’ de acuerdo a nuestras estimaciones, sin embargo no podemos garantizar su disponibilidad. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier orden hasta el momento previo a su envio.

Pagos y Facturacion

Medios de pago aceptados
  • Tarjetas de debito de cualquier banco de Mexico.
  • tarjetas de credito Visa, Mastercard, y American express.
  • Paypal

Consultar ¿Qué hacer si el metodo de pago falla?.

Meses sin intereses
De momento no contamos con opción de meses sin intereses.
Facturacion
Para solicitar facturas por concepto de artículos comercializados por Harashi escribenos a soporte@harashi.mx

Los datos requeridos son:

  • Numero de orden
  • RFC
  • Nombre completo (personas físicas) o Razón social (personas morales)
  • Direccion fiscal

Si al dar de alta tu orden ingresaste tales datos en el apartado “dirección principal” te facturaremos con esa información. Sino deberás enviarnos los datos en el mismo correo.

¿Es mi compra deducible de impuestos?
Conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), según su articulo 27, que nos habla sobre las deducciones autorizadas.

En artículos nacionales
Según la fracción I: “Ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente…”

A nuestra interpretación podrás deducir:

  • El monto correspondiente al precio del articulo.
  • El monto correspondiente al IVA.

Para lo cual necesitaras la factura (CFDI) proveída por el vendedor.

En artículos de importación
Según la fracción XIV: “Que en el caso de adquisición de mercancías de importación, se compruebe que se
cumplieron los requisitos legales para su importación. Se considerará como monto de dicha
adquisición el que haya sido declarado con motivo de la importación.”

A nuestra interpretación podrás deducir:

  • El monto correspondiente a los impuestos de importación.

Para lo cual necesitaras la factura de importación proveída por el transportista asignado a tu envio.

¿Qué hacer si el método de pago falla?
Si la operación es declinada. Te recomendamos contactar a tu Banco o Paypal, según corresponda. También podrás comunicarte con nosotros en soporte@harashi.mx para asistirte al respecto o brindarte una alternativa de pago.

Envios

Informacion general
Cada publicación especifica el medio de envio disponible.

Los medios que manejamos son:

En ordenes con mas de un articulo, estos son envian de forma individual o agrupada según consideremos conveniente. En cualquier caso los artículos son debidamente empacados para asegurar su integridad.

Envio Nacional Express
Los productos marcados con este tipo ya se encuentran internados en el país. Se envían por medio de mensajería privada. Y el tiempo estimado de entrega es de 4 a 7 días hábiles.
Envio Internacional Express
Los productos marcados con este tipo están por internarse al país. Se envían por medio de mensajera privada. Y el tiempo estimado de entrega es de 5 a 10 días hábiles.

Garantia y Devoluciones

Información general
Cada publicación especifica el tipo de garantía disponible.

De momento ofrecemos:

Garantía contra defectos de fabrica
Esta garantía cubre contra defectos de fabricación por 1 año a partir de la entrega del producto. Aplican restricciones. Ver términos y condiciones.
¿Como hacer efectiva una garantía?
Para solicitar una garantía realiza los siguientes pasos:

  • Inicia sesión.
  • Ingresa a Mi Cuenta > Ordenes.
  • Presiona el boton “Ver” que corresponda a la orden que deseas devolver.
  • En “Detalles del pedido” presiona el botón “Solicitar Devolución”.
  • Selecciona los articulos de la orden que deseas devolver y presiona “Solicitar Devolucion”.
  • Indicanos las razones por las cuales deseas devolver el producto y presiona “Enviar”.

Una vez que realices este procedimiento el proceso de devolución habrá comenzado y es probable que nos pongamos en contacto contigo. Podrás ver el estado de la devolución en “Detalles del pedido / Ver Estado de la Devolución”.

Ten en cuenta que se trata de una devolución temporal de mercancía para efectos de recibir alguno de los beneficios de garantía a los que tienes derecho. Y no directamente de una devolución definitiva de mercancía para efectos de recibir una compensación en efectivo.

Todo lo demás

Tratamos de mantener esta información lo mas actualizada y completa posible, para cualquier otro tema no cubierto comunícate a soporte@harashi.mx y te resolveremos a la brevedad.